viernes, 29 de febrero de 2008

Resumen la magia de García Márquez


En agosto de 1966 mi esposa Mercedes y yo a la oficina de correos de San Ángel de México, para enviar a buenos aires los originales de “cien años de soledad”, a la hora de pesar el paquete nos dimos con la sorpresa de que el precio del envio del paquete excedia el dinero que llevábamos con nosotros, asi que decidimos dividir el paquete en dos partes, y enviar la matad a buenos aires a la editorial.

luego al enviar la mitad del paquete, decidimos ir a al monte de piedad para que nos prsten algo de dinero y poder enviar el resto de la obra, y nos pretaron sin necesidad de dejar nada acambio puesto que ya eramos conocidos, y decidimos ir al correo nuevamente para enviar la otra parte del paquete, todo para darnos con la sorpresa de que habiamos enviado de la mitad de la obra hasta el final.

jueves, 28 de febrero de 2008

testimonial

1)¿Por qué soy asi?

- por que asi es mi tempramente, mi forma de ser al crecer fui formado de esta manera, por que
creo que uno es la suma de lo que ve y asiila.

2)¿Por qué tengo que vivir?

- Por que es un proceso natural el hecho de vivir y es natural que una persona piense en su
superviviencia.

3)¿A quién le hago falta?

- A mi familia, a mis seres queridos.

4)¿Soy feliz a pesar de todo?

- Si, por que la vida es dificil y hay que tratar de vivirla de la mejormanera posible y si es posible
hay que vivirla con calidad (no muriendo de hambre y tener un trabajo estable).

5)¿Qué hago aqui?

- Muchas cosas, desde el hecho de estudiar ya me encuentro haciendo algo, para asi poder ser un
profesional en el futuro.

6)¿Quién soy yo?

- soy un ser humano con defectos y virtudes que lucha por salir adelante y vencer las
adversidades.

7)¿ya tengo un plan de vida?

- si, por que ya tengo metas claras para mi foturo.

Lo que mas me atrae de la universidad

Es algo que nadie puede dejar de ver al entrar o estar de caminando por la universidad, es una fecha esperada por muchos estudiantes donde al fin podran desestresarse de algunos trabajos que nos dejan los profesores en la universidad, donde podran beber sin que el vigilante nos impida hacerlo, aqui me refiero al afiche que han colgado en el pabellon "C" acerca de la fiesta de cachimbos.

Truman Capote (La pelicula)


Truman Capote una noche lee el diario y ve un articulo que trata del asesinato de una familia entera, depronto el llama a su jefe y le pide que lo envie al lugar de los hechos, pero para esto el no va solo llama a su amiga intima.

Primeramente el comisario no le hacia caso por que el era amanerado debido a su inclinacion sexual, pero luego cuando se acerca con su amiga logra tener mas confianza y asi poder adentrarse en el caso del asesinato.

Con los dias logran capturar a los asesinos y es asi como llega a conocerlos, para luego visitar seguido a uno de ellos y poco a poco logra obtener informacion acerca del caso, para que al final con la muerte de los asesinos, el publique una de sus mas grandes obras llamada "A sangre fria" y a la vez aparezca un nuevo genero llamado no ficcion.

Luego de esta gran obra el decaera en la depresion y en el consumo de excesivos desornes en su salud lo cual lo debilita y al final muere en 1984 de una sobredosis.

Entrevista a Diego Herrera

1) ¿Te hace feliz ser peruano?

- si, por que me educaron asi y por que mis padres son nacionalistas.

2) ¿Cambiarias tu personalidad?

- No, pero el tiempo modela algunas costumbres que uno tiene.

3) ¿Qué harias si tuvieras otro sexo?

- Bueno sabria lo que siente una mujer en el aspecto intimo y en la esencia de ser mujer.

4) ¿Cómo serias si fueses actor?

- Me encantaria ser multifacetico.

5) ¿Tienes otro punto de vista distinto acerca de la homosexualidad?

- Bueno que una persona es la misma al ser homosexual, no cambia en nada, pero por la
discriminacion que hay en la mayoria de lugares, es malo el ser homosexual, es ser visto
como un bicho raro, lo cual no debe ser, ya que somos personas como todos.