Según la representante de la tienda DESIGNERS ubicada en san isidro, con sede central en Italia, Vanessa Delacroix, los integrantes de la banda de musica cumbia GRUPO 5 no son calificados por un asunto de "SERIEDAD y ESTATUS SOCIAL" para investir su exclusiva linea de ropa.Eso sucede en el 2008. En épocas de mediados y/o inicios del s. XX esto huviera sido casi normal ya que en esos tiempos eso era pan de cada dia.
Todo este problema de RACISMO, comienza con la publicacion de la banda en la revista COSAS, en una sesion de fotografica usando la vestimenta de esta exclusiva tienda, la cual realizó un cange con la tienda para publicitar dichas marcas, sin saber que estos atuendos serian usados por el GRUPO 5, la cual inmediatamente escandalizados por tal hecho piensa denunciar a la revista por publicar sus marcas con ese tipo de plublico, los cuales no pertenecen a su publico objetivo que es el sector A+.